La cocina hindú se caracteriza por ser una cocina básicamente vegetariana con abundantes opciones nutritivas y sanas. Si consultas la carta de un restaurante indio en Majadahonda, descubrirás que los cereales, legumbres, frutos secos, frutas, semillas y especias son también ingredientes básicos de muchos platos. Una variedad de alimentos que ha convertido a la gastronomía hindú en una de las más saludables.

Las virtudes de la cocina india radican en la calidad de los ingredientes, los tipos de cocción, así como en una cuidada selección de especias. Unas características a las que se suma la cantidad de opciones vegetarianas que ofrece, siendo así una de las cocinas idóneas para contentar todo tipo de gustos y dietas. Así, y por motivos religiosos, la cocina hindú es una cocina que evita al máximo la carne, considerando solo el pollo, el pescado blanco y el cordero y recurriendo además al uso de condimentos que favorezcan su digestión y aporten beneficios para la salud. La cocción en horno tandoor también ayuda a hacer que los platos de la cocina hindú sean más sanos. El tandoor es un horno cilíndrico en el que se cuecen carnes, pescados y vegetales conservando mejor sus nutrientes.

Además de carnes como el pollo o el cordero tandoori, en un restaurante indio en Majadahonda podrás encontrar también currys vegetarianos con berenjena, lentejas amarillas o rojas o con patatas. Todos platos ricos en vitaminas, fibra y muy saciantes. El arroz tampoco puede faltar en tu menú. El basmati es uno de los más recomendados por su poder saciante y porque ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre.

En el restaurante hindú Kundan II contamos con platos de lo más saludable en nuestra carta, con especialidades tandoori, curry y entrantes que te sorprenderán por su mezcla de sabores, sus vivos colores, exotismo y calidad. ¡Te esperamos!