Si hay algo por lo que nos gusta tanto un restaurante indio de Majadahonda es por la mezcla tan exquisita que hacen de sus especias. Seguramente conozcas una de ellas por encima de otras, el curry.

El curry es una especia muy usada en la cocina de cualquier restaurante indio en Majadahonda. Pero ¿sabemos de dónde viene?

Pues bien, en este post vamos a explicarte los orígenes de esta exquisita especia que hace de la comida hindú un manjar.

La denominación de la palabra curry deriva de kari, palabra tamil cuyo significado es "salsa". El tamil es una lengua que habla una etnia perteneciente al sur de la India. Esta población elabora unos platos repletos de especias diferentes y con sabores muy peculiares. Entre las especias que han utilizado siempre, está el curry. Está sacada de un árbol y tiene un sabor algo picante y muy penetrante. Lo comercializaron los ingles al quedarse fascinados cuando probaron estos platos, a través de la Compañía de las Indias.

Debido a la alta demanda, las hojas de los arboles perdían rápidamente su aroma, ya que tenían que ser comercializadas con rapidez. Así que decidieron mezclarla con otras especias, el resultado fue lo que los originarios denominan como "masala" o "korma", pero los ingleses decidieron denominarlo simplemente con el mismo nombre que la especia clave, o sea, curry.

En definitiva, el curry no es más que una mezcla de especias hindúes a la que denominaron de tal forma los ingleses. En sus orígenes, el curry era una pasta, no como ahora, que es un polvo. Incluso actualmente en países como Tailandia o Japón sigue siendo esa pasta.

El curry se extendió por todo el mundo, y gracias a ello podemos disfrutarlo en nuestras comidas.

Si quieres degustar los mejores platos de la India sin moverte de tu ciudad, no dudes en visitarnos en Kundan II.